• Compromiso con los ciudadanos
 
     
 
 
 
 
  
 
“EN EL PP, CUANTO MÁS GRITAN, MÁS RECHAZO CREAN. POR FAVOR, QUE SIGAN GRITANDO”.
 
02 de Enero de 2018
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha calificado la actitud del Partido Popular en su labor de oposición al Gobierno de Emiliano García-Page como "radical e irresponsable", algo que a su juicio es "contrario a la sociedad de la región" y una posición "molesta por el mal clima que crea". "Cuanto más gritan, más rechazo crean. Por favor, que sigan gritando", ha deseado el nuevo número dos del PSOE castellano-manchego.
En una entrevista con Europa Press, Gutiérrez ha acusado a los populares de "estar intentando aprovechar momentos de inestabilidad política en España para crear también inestabilidad política en Castilla-La Mancha", algo que ve "bastante dramático" y muestra de que el PP es ahora "el partido con más complejos y más radical de la historia de la Comunidad Autónoma".

En este punto, ha puesto el acento en que María Dolores de Cospedal, sin haber dejado la Presidencia del PP castellano-manchego, "está formando parte de un Gobierno en la nación que está aprobando día sí y día también trasvases ilegales".

"Parece mentira que no lleguen a conocer lo que es la sociedad de Castilla-La Mancha, que es moderada y busca estabilidad. Valoramos muy por encima de la media la capacidad de diálogo y la estabilidad política", ha indicado.

EN EL PP "NO SABEN A QUIÉN PONER" EN 2019

Sobre la elección del candidato que ilustrará los carteles electorales por parte del PP regional en 2019, ha dicho que "no es una estrategia de despiste" a lo que están jugando ahora los populares, sino que las dudas responden a que "no saben qué va a pasar".

"La única que puede --Cospedal--, es la que no quiere; y los que querrían ser candidatos, saben que no pueden, porque pierden. Eso no es una estrategia. Posiblemente en eso sea de lo poquito en lo que son realmente transparentes y sólo se dedican a demostrar que no saben a quién poner", ha declarado al respecto.

En todo caso, también ha subrayado que Cospedal "es la mejor candidata para el PSOE, porque es muy conocida y muy rechazada, y tiene unos antecedentes sociales y políticos en Castilla-La Mancha muy difíciles de remontar".

"Por mucho que lo intenten en el PP, saben que no es tan fácil borrar la memoria de la gente como lo es borrar la memoria de los ordenadores", ha agregado.

Por último, ha opinado que no es verdad que el PP no tenga banquillo. "No hay más que irse al banquillo de la Audiencia Nacional para ver cuánto tienen. Pero lo que no tienen es un equipo".

GUTIÉRREZ NO CREE QUE PODEMOS VUELVA A ROMPER CON PAGE ANTES DE LAS URNAS: "LA SOCIEDAD YA LES PASÓ FACTURA POR SU ERROR"

Por otro lado, el nuevo secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, no cree que el partido Podemos en la región, toda vez que ha entrado en el Gobierno, vaya a romper esa "estabilidad institucional" antes de la cita con las urnas de 2019, después de sendas rupturas en el pasado, del pacto de investidura primero y del acuerdo presupuestario para 2017 después.

En su opinión, Podemos "ha sacado conclusiones" de su "error" al romper el acuerdo con el primer intento de sacar adelante los presupuestos de 2017, y ahora saben que "no pueden volver a cometer" una equivocación de este tipo.

En una entrevista con Europa Press, Gutiérrez ha aseverado que con su movimiento por sorpresa del pasado 7 de abril "pasaron una factura muy grande a la sociedad", y ahora la sociedad "le estaba pasando factura a ellos" por haber tumbado contra pronóstico los primeros presupuestos de este año.

Analizando la relaciones entre Gobierno y Podemos en el último semestre tras la crisis que casi fuerza un adelanto electoral, el número dos de los socialistas ha manifestado que "lo más importante" que ha ocurrido institucionalmente desde verano es que "se ha conseguido una estabilidad importante" mientras que a nivel nacional España vive "uno de los momentos más dramáticos de su historia reciente".

"La estabilidad no es algo que deseen los gobiernos. Es algo que desean los ciudadanos, porque con estabilidad se reparte riqueza y se crean empresas", ha dicho Gutiérrez.

"EL PSOE SIEMPRE HA CUMPLIDO"

En su opinión, tanto ahora como en el momento de la crisis, "el PSOE siempre ha sido un partido que cumple con sus compromisos, y esos compromisos del pacto de investidura se están cumpliendo y sobrepasando".

Retos, ha recordado, que pasaban por "recuperar la dignidad en la sanidad, la educación y el plan de empleo". "Y nosotros seguimos esa hoja de ruta sin cálculos electorales y con la altura de miras de saber que Cospedal había dejado una región desigual".

"Si la política que defendemos todos con mayúsculas es pactar cuando son necesarias políticas concretas y además las cumplimos, no tiene que haber ningún problema. No creo que haya razones --para que se levante de la mesa--. Cuando dos personas y dos partidos pactan una hoja de ruta y esos compromisos se cumplen, no tiene que haber ningún problema", ha señalado.

En este punto, ha abundado en asegurar que "nadie entendió" las razones del "cambio de actitud" de Podemos en el pasado, pero "ahí están las consecuencias".
 
 
 
 
TRANSPARENCIA Siro Ramiro Nieto
 
Programa Electoral PSOE. Elecciones Municipales 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
PSOE Agrupación Local de Almadén Copyright © 2018